Por: Paola moreta 4at 26
Para comenzar, quisiera destacar la importancia de la educación y las consecuencias que puede tener un pueblo si no posee esta cualidad, vital para el desarrollo de un país o nación.
Hoy en día son muchas las cosas que suceden en el mundo de forma que solo nos afectan a nosotros los mas débiles e ignorantes, justo por eso, por nuestra falta de conocimientos.
Todo país necesita ciudadanos que clamen por su pueblo y que aprendan a pedir lo que el gobierno debería darles pero no les da ya que estos son sus derechos.
Son problemáticas, a los cuales se les debe buscar solución y llamar la atención como lo hizo Juan Luis Guerra con la canción “La guagua” como representación de los problemas de la sociedad dominicana.
La canción de Juan Luis Guerra es un símbolo de critica hacia el tipo de gobierno que se lleva en nuestro país y como se maneja el mismo, pensando solamente en un bienestar individual y no para todos.
República Dominicana es un país con un alto grado de corrupción y abusos a la masa mas necesitada que es la mayoría de la población por parte de los grandes jefes de gobierno.
Aquí no existe un gobierno justo, todo es corrupción desde el presidente de la República hasta los puestos como: diputados, síndico, policías... entre otros, de manera que, solo existen beneficios para un grupo reducido de personas.
”El colegio médico dominicano denuncio que el gobierno trata de adueñarse de 7500 millones de seguridad social”(1) todo mundo quiera estar bien posicionado, con dinero, no importando lo que eso le puede costar a un país, 7,500 millones que deben ser utilizados para la salud.
Son muchos los problemas que causan que un país sea mal conducido o gobernado, no solo la corrupción sino también la pobreza de sus pobladores ya que el pago de esos impuestos no les garantiza una mejor calidad de vida como debería de ser.
Pagamos la energía eléctrica, agua y en algunas ocasiones la basura, el gobierno promete 24/7 pero no lo cumple, pagamos los servicios pero no los recibimos, somos un país manejado al antojo de los mas grandes.
Estamos pidiendo el 4% en educación que es lo que merecemos ante la ley, pero para nadie es un secreto que al gobierno esto no le conviene porque un país educado y con formación exige lo que se merece.
“Creen que deterioro de la educación frena la competitividad del país”(2) sin duda alguna la educación es la base de todo y si no poseemos esa cualidad pues seguiremos en reversa.
Otro factor que debemos de solucionar es el debido cumplimiento de las leyes de nuestro país, por eso es que somos una nación de tercer mundo, porque no respetamos nuestras leyes.
Aquí todo o la mayoría de cosas funcionan por cuña o relaciones, “tengo un hijo delincuente pero como su padre es militar nada va a pasar”, las leyes están escritas pero nos falta lo mas difícil, la practica.
Se fomentarán operativos de barrio seguro en todo el país, solo se habla mucho y nunca se cumple lo que se promete y lo que el en verdad el pueblo se merece.
Políticos son políticos donde quiera que estén porque todos esos problemas no surgen solo en nuestro país sino también en otras naciones, sin voz ni voto al igual que nosotros.
Para finalizar, queda decir que la ignorancia es un punto negativo que tiene nuestro país y que tenemos que solucionar para que nuestra voz se haga sentir.
Tratamos de ser un país del primer mundo pero sino trabajamos para ello jamás lo seremos, y en una nación donde se vaya la luz, eso significa que nos falta mucho por hacer.
Para estar a nivel de las grandes potencias solo debemos de tomar lo bueno y desechar lo malo y también implementar nuestras propias ideas y leyes.
En fin la corrupción nos arropa, por la plata la gente deja la seriedad a un lado, un país mal conducido y controlado definitivamente pasa por malos pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario